jueves, 8 de octubre de 2020

 La escritora de hoy dedicada a la historia , ya puedes llevarte de la biblioteca "BIZANCIO"


Judith Herrin ; nacido en 1942) es un británico arqueólogo y académico de la Antigüedad tardía . Fue profesora de estudios bizantinos y antiguos tardíos  e investigadora senior de Constantine Leventis en el King's College de Londres (ahora emérita ). 

Vida temprana 

Herrin se educó en Bedales School ,  después de lo cual estudió historia en la Universidad de Cambridge , y obtuvo su doctorado en 1972 en la Universidad de Birmingham . Se formó en París, Atenas y Munich. 

Carrera 

Herrin trabajó como arqueólogo en la Escuela Británica de Atenas y en el sitio de la Mezquita Kalenderhane en Estambul como miembro de Dumbarton Oaks . Entre 1991 y 1995, fue profesora Stanley J. Seeger de Historia Bizantina en la Universidad de Princeton .  Fue nombrada profesora de Estudios Bizantinos y Antiguos Tardíos en el King's College de Londres (KCL) en 1995, y fue directora del Centro de Estudios Helénicos de KCL. Se retiró del cargo en 2008, convirtiéndose en Profesora Emérita . [4]Fue presidenta del Congreso Internacional de Estudios Bizantinos en 2011. 

En 2016 ganó el Premio de Historia Dr. AH Heineken . [8]

Recepción crítica editar ]

En 2013, GW Bowersock dijo en un artículo de New York Review of Books (NYRB) que La formación de la cristiandad, desde su publicación en 1987, significó que "muchos historiadores descubrieron de repente que el cristianismo medieval temprano era mucho más complejo de lo que jamás habían imaginado".  Su libro Influencia incomparable: Mujeres y imperio en Bizancio con su "perspectiva comparativa sobre Bizancio, la cristiandad europea y el Islam refleja una vida de trabajo distinguido sobre el Imperio bizantino". 

Byzantium: The Surprising Life of a Medieval Empire (2007) fue igualmente bien recibido por los historiadores académicos que escribieron en la prensa de gran formato del Reino Unido. Norman Stone comentó en The Guardian : "Herrin es excelente en la Ravenna de Justiniano, con los extraordinarios mosaicos que de alguna manera sobrevivieron a la segunda guerra mundial (cuando los bombardeos aliados podrían ser despiadados) y es muy buena en ese extraño fenómeno bizantino (y ruso). , la mujer en el poder ". Concluyó que "Judith Herrin puede abrirse camino en la mente de Bizancio y le da protagonismo especialmente al lado artístico. Un libro muy bueno, en general".  En The Daily Telegraph , Noel Malcolmdeclaró: "sus lectores generales serán en su mayoría personas cuyas lecciones de historia en la escuela los han dejado pensando en términos de una secuencia centrada en Occidente: 'Roma - Edad Oscura - Edad Media - Renacimiento'. Sus cerebros necesitan un poco de recalibración si están comprender el patrón de desarrollo bastante diferente que tuvo lugar en la 'Roma de Oriente'; y esa es la tarea que Judith Herrin ha realizado ahora, con destreza y con mucho conocimiento ligeramente desgastado ". 

Honores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario